Síguenos F Y T I T R

Alaior vuelve a asistir en solitario a Fitur con el apoyo de 17 empresas

En esta edición de la feria turística contará con un espacio mayor que el que tuvo en 2020, con un estand de 48 metros cuadrados

Imagen de la maqueta del stand de Alaior de la edición de 2022.

|

El Ayuntamiento de Alaior ha informado este martes de que asistirá de nuevo con un estand propio a la feria Fitur el próximo mes de enero gracias al apoyo y financiación de 17 empresas dedicadas al turismo del municipio.

En concreto, Royal Club Son Bou, Cova d'en Xoroi, Torralbenc, La Payesa, Es Bec d'Aguila, Fontenille, MenorcAventura, Llucasaldent Gran, Santa Mariana, Lloc de Menorca, Rafal Rubí, Mascaró Morera, Antic Menorca, Menorca Experimental, Coinga, Hotel Arenas de Son Bou y Menorca Beach Markets son las empresas que acompañarán al Ayuntamiento de Alaior, con objetivo de promocionar y consolidar la oferta turística del municipio.

Desde el Consistorio han avanzado que en esta próxima edición de la feria turística contará con un espacio mayor que el que tuvo en 2020, con un estand de 48 metros cuadrados.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha remarcado que son las empresas las que financian íntegramente todo lo que tiene que ver con la participación de Alaior en la feria.

En este punto, el alcalde, José Luis Benejam, ha agradecido a las empresas que «creen en este proyecto de continuidad que da la oportunidad al municipio de presentarse al mundo y de situar toda su amplia oferta en un marco tan importante».
Asimismo, ha destacado que mientras Menorca no cuente con un stand propio, Alaior seguirá participando en Fitur en solitario.

«Indudablemente, el municipio está enmarcado dentro de todo lo que tiene que ver con Menorca, pero pensamos que la isla, y por tanto Alaior, tienen un producto muy diferenciado al del resto de Baleares y se tendría que particularizar más con relación en las otras islas», ha manifestado el alcalde.

El Ayuntamiento ha añadido que durante la asistencia a Fitur se singularizará Alaior a través de la excelencia turística sostenible y la cultura como polo de atracción para turistas con sensibilidad ecológica y artística, además del producto de sol y playa.
Además, se presentará muy especialmente la propuesta cultural , LÔAC, Alaior Arte Contemporáneo.

Los días en los que se desarrollará la feria, del 19 al 23 de enero de 2022, se realizarán contactos directos con agentes especializados y se expondrán al público general todos los atractivos del municipio: yacimientos arqueológicos, patrimonio artístico, propuestas culturales y de ocio, actividades de turismo activo y las diversas opciones en agroturismos, hostelería, comercio e industria.

Asimismo, se volverá a desarrollar una programación de actividades y presentaciones para presentar tanto a los medios de comunicación como las personas asistentes los productos de las empresas coexpositoras y de Alaior en general.

Lo más visto