Un análisis sobre transparencia realizado por el Laboratorio de Periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona en el mes de diciembre concluye que de los ocho ayuntamientos de Menorca cuatro aprueban –Maó, Ciutadella, Es Castell y Sant Lluís– y el resto suspende –Alaior, Es Migjorn, Es Mercadal y Ferreries–.
Menorca es, con todo, la isla balear con mejores indicadores en este ámbito, En el conjunto del archipiélago solo 11 de los 67 municipios analizados cumple lo estipulado en la Ley de Transparencia que entró en vigor en diciembre de 2015.
La mejor nota la obtiene Maó (con 6,3 puntos sobre 10), seguido por Ciutadella (5,7), Es Castell (5,2) y Sant Lluís (5). Entre los que no alcanzan el aprobado figuran Alaior (4,2), Es Migjorn (3,2), Es Mercadalo (2,9) y Ferreries (2,5). La mejor nota de Balears es para Santa Eulària en Eivissa (9,6)y la peor la de Formentera (0).
Trust in YourselfTrust Yourself@ llevas las razón, se que que ocurre en Ciudadella pero da pena. Y recaudan miles de euros porque los Ivis son carisimosss junto con los demás impuestos. Ruinosos me da vergüenza ajena de verdad. Con lo bien que podría estar. Pero si no hay no luz en las calles y los contenedores esta todos rotos junto con las aceras que están todas levantadas y rotas. Claro ponen materiales de malísima calidad que quieren. Eso sí ellos no se privan y se van a comer menos de 50 euros. Se gastan toda la pasta en sus placeres. Luego no hay dinero para arreglar las calles y mantener el municipio