La asociación Gent x Ciutadella también ha registrado una alegación en relación a la tramitación del reglamento de la nueva Junta Municipal de Sant Joan. La formación, ahora convertida en entidad social pero que concurrió a las elecciones municipales de 2019 en coalición con Unidas Podemos, quiere profundizar en el tema del papel de la mujer en la celebración de las fiestas. Una cuestión que en el texto provisional queda recogido únicamente en un punto en el que se hablaba de «compartir las necesidades» que surgen de la organización de las fiestas alrededor de «diferentes realidades».
Así, en la alegación registrada por Gent x Ciutadella, y firmada por su presidente, Sebastià Servera, se pide que sea competencia de la junta trabajar para la normalización de las fiestas «desde un punto de perspectiva de género impulsando, organizando y analizando el papel de la mujer en las fiestas y los cambios de roles que históricamente ya se han ido produciendo en cuanto a la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad».
La asociación también aspira a que se hagan modificaciones en lo que se refiere a los miembros que compondrán la junta.Piden que haya un representante por grupo político, como se recoge en el texto del reglamento pero piden que se elimine la parte en la que se pone la excepción de «siempre que no estén representados en alguno de los cargos anteriores», en referencia a los puestos ya garantizados para los concejales responsables de Policía y Seguridad Ciudadana. Con dicha propuesta, la asociación pretende blindar su presencia en la junta ante la posibilidad de que haya cambios en el reparto de atribuciones.
En otro orden de asuntos, consideran igualmente necesario «determinar y definir unos parámetros» para la inclusión de diferentes asociaciones en la composición de la Junta. Como ya hacía una de las alegaciones particulares avanzadas ayer por este diario, Gent x Ciutadella también ve necesario que el órgano incluya un veterinario «dado el protagonismo que tiene el caballo en la fiesta».
Como veo que no lo quieres entender te lo volveré a explicar: Esta noticia se refiere a Podemos (Ciutadella). Muchos de los extremistas de izquierdas en general y podemitas en particular odian y atacan a España (miles de ejemplos y en esta noticia el lamentable comentario de "Adelante"). La inmensa mayoría de podemitas y demás adeptos a esa antigualla decimonónica que es el comunismo (la praxis política más criminal del planeta, responsable de más de cien millones de muertos en todo el mundo) estaban encantados con la opresión de Chaves y Maduro en Venezuela. Y, como a ti, les pone enfermos y no aguantan que nadie, en el más elemental ejercicio de su libertad de expresión y argumentación mencione siquiera Venezuela, pero toleran todos los ataques contra España. El motivo por el que intentan amordazarnos es la complicidad de Podemos con ese régimen opresor que tiene sumido en la más espantosa miseria a su propio pueblo. Pero no os molestaban para nada las alabanzas podemitas a Venezuela o que su cúpula, con Monedero al frente, se lucrara con dinero expoliado al pueblo por el infame chavismo o que el marxista leninista Iglesias llegara a decir mintiendo como un bellaco: «Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático». El que está completamente obsesionado con defender la tiranía venezolana intentando amordazar a los que la denunciamos sois tu y otros como tú. La historia de los colaboracionistas del frente popular con la URSS se repite.