Aumentar considerablemente las líneas de ayuda existentes al campo y al tejido empresarial.
Repotenciar el programa de vales de consumo para paliar el desincentivo de la gran inflación y ayudar al sector comercial.
Bienestar Social
Incremento de los fondos sociales parar reforzar los programas de ayudas de los ayuntamientos en ámbitos como el alquiler, la factura de la luz, etc.
Refuerzo del personal de los servicios sociales de los consistorios para hacer frente al previsible aumento de las necesidades sociales.
Movilidad
Aumento de las frecuencias en la línea Maó-Ciutadella.
Apertura de la línea de conexión entre Ciutadella y el Aeropuerto.
Descuento del 50 por ciento en todos los abonos de transporte para fidelizar a los usuarios.
Gratuidad del transporte público para todos los menores de 18 años.
Gratuidad del transporte pública para el colectivo de refugiados de la guerra de Ucrania.
Refuerzo de las líneas a centros de trabajo para reducir el uso del vehículo privado y paliar así el aumento del precio de los combustibles.
Humanitarias
Actuaciones de apoyo en la frontera de Ucrania con fondos propios y las donaciones, a través del Fons Menorquí de Cooperació.
Actuaciones de apoyo en destino como la coordinación de la atención a los refugiados en Sa Vinyeta (con capacidad para 72 personas).
Acuerdos con entidades como Cruz Roja y Caritas para extender las ayudas sociales existentes (por ejemplo de reparto de comida) al colectivo de refugiados.
Energía
Petición de medidas de apoyo a las autoridades competentes para poder cumplir con la Estrategia Menorca 2030.
Potenciación de la instalación de parques renovables haciendo valer la zonificación de zonas de aptitud aprobada para ayudar a los promotores a agilizar los proyectos.
Provisión
Incrementar el fondo de contingencia en el presupuesto del Consell, que en pandemia llegó a estar dotado con dos millones y luego volvió a reducirse.