El Consell de Menorca ha destinado un total de 422.805 euros en ayudas a alumnos que cursan sus estudios fuera de la isla, con el fin de compensar el mayor coste económico que supone cursar estudios fuera de la residencia habitual.
Con esta línea de subvenciones, la institución insular también pretende boder complementar las ayudas que otorgan el Govern Balear y el Gobierno estatal ha destacado este viernes en un comunicado.
Del total destinado, 350.000 euros los asume el Consell de Menorca mediante su presupuesto, mientras que los 77.805 euros restantes son del gobierno autonómico.
Estas líneas permitirán conceder ayudas de desplazamiento para alumnos con domicilio familiar en la isla que cursan estudios universitarios de grado y máster en la Unión Europea.
Por otro lado, se pretende fomentar la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso de los estudiantes menorquines a la universidad, formación profesional de grado medio o superior, artísticos superiores y estudios no reglados superiores.
El límite de compatibilidad con las becas del Gobierno será de 3.500 euros.