Síguenos F Y T I T R

El PP critica la ausencia de consenso respecto a Sant Joan

Lamenta que la comisión de seguimiento ya no se vuelva a convocar

Última celebración de Sant Joan en Ciutadella, el 2019

|

El Partido Popular de Ciutadella critica la ausencia de consenso respecto a las fiestas de Sant Joan que, salvo giro inesperado en la situación, van a volver a celebrarse el próximo mes de junio tras dos años suspendidas debido a la pandemia.

La formación popular tiene claro que el equipo de gobierno municipal ya ha decidido que habrá fiestas al modo tradicional, aunque todavía no se haya oficializado su celebración. No será hasta después de Semana Santa cuando, de acuerdo con el caixer senyor, se confirmará que habrá Sant Joan tras reunirse con la junta de portavoces. La evolución de la pandemia y las normas sanitarias marcaran el punto a resolver que pasa por el uso obligado o voluntario de la mascarilla en los actos    multitudinarios.

En el último encuentro de la comisión de seguimiento se informó a los grupos de la oposición que esta comisión no se volvería a convocar. «Como ya se les han acabado las dudas, ellos van a organizar las fiestas y ya no nos necesitan, entonces prescinden de todos y no nos volverán a convocar», indica Juana Mari Pons Torres, portavoz municipal de los populares en el Consistorio.

Será difícil que haya tiempo material para que la nueva junta municipal de Sant Joan pueda reunirse antes de las fiestas. Su composición quedará decidida en el próximo pleno con la no inclusión de Salvem Sant Joan, ya que el equipo de gobierno votará en contra, «pero es muy improbable que tengan tiempo para reunirse», indica Pons Torres. «Han estado tres meses para decidir sobre el tema de Salvem Sant Joan porque la alcaldesa no lo tenía claro, y han acabado por dejarlos fuera con lo que se ha perdido todo este tiempo y estamos igual», señala.

La edil popular cuestiona que el equipo de gobierno apelara a la participación plural para decidir cuestiones trascendentes «y a la hora de la verdad no van a tener en cuenta otras opiniones». Recuerda que su formación propuso que se divulgara con cartelería el comportamiento adecuado en las fiestas, «pero aún no sabemos si lo van a hacer, lamentamos que no se vaya a convocar ninguna otra reunión para Sant Joan».

Lo más visto