El conseller de Medio Ambiente y portavoz de Més per Menorca en el Consell, Josep Juaneda (Ciutadella,1981), ha anunciado este domingo que presenta su candidatura en el proceso del partido para encabezar la lista de las elecciones al Consell de Menorca en 2023.
Según ha publicado en las redes sociales, lo hace acompañado por la nutricionista Noemí García, quien fue la encargada de pronunciar la conferencia institucional de Sant Antoni este año.
Juaneda ha comentado que «tenemos un firme compromiso con el proyecto de Més per Menorca y queremos tener el apoyo de todas las adheridas y adheridos al partido. Tenemos muchas ganas de querer seguir trabajando para conseguir el mejor futuro para todos menorquines y menorquinas».
La lista de Juaneda la completan Esteve Barceló, Raquel Marquès y Ferran Andreu.
El plazo para la presentación de candidaturas a las primarias de Més acabó el 28 de abril y está previsto que este se lleve a cabo la proclamación de los aspirantes, tanto de las elecciones al Consell como al Parlament. De momento, nadie más ha dado el paso de dar a conocer públicamente su intención de concurrir en los comicios de 2023.
Juaneda accedió al cargo de conseller cuando en julio de 2021 su compañera Maite Salord materializó su adiós de la vida política activa. Desde entonces asume la cartera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera.
@Trust : A noltros "s’esperit liberal i conciliador britànic" o un "absolutisme francés o espanyol" mos importen un pito. A llevant aquest esperit no ha existit mai, de fet, per molt de fums intelectuals que hi han hagut i encara hi ha ... Volem sanidat, educació, serveis i inversions justes. I tot lo demes es DISCRIMINACIO i paraules buides. A Canal Salat no falten nomes especialistes, com tu dius... Falten pediatres, maquines de diagnosis, hospital de día, urgencies no tercermundistes, etc etc etc . Es gran hospital de clínica privada es fa a Ciutadella perque estéim MALTRACTATS, res mes. I de xifres de turisme per poblacions, ben clar perque de CAEB o IBSTAT no en dones cap... Ah, i voler baratar es nom de una salsa per un altre que mai s'ha enprat no es "xauvinisme"? Aquí lo que passa es que estéim massa acostumats a una polítics locals menjagambes i cortesans, res mes.