Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell adelanta al 23 de mayo el servicio de bus lanzadera a Macarella

Comenzará con 18 frecuencias que se doblarán en la temporada alta. El resto de líneas a playas de Ciutadella ya están operativas

Turistas haciendo cola para entrar al autobús de Macarella el pasado verano

|

El autobús a Macarella empezará a operar a partir del lunes 23 de mayo, una semana antes de lo previsto, para adecuarse a la gran demanda turística existente y al inicio del control del cierre al tráfico rodado en el camino de acceso, según confirmaron este lunes desde el departamento de Movilidad del Consell. En este arranque de temporada para el servicio que presta la empresa Autocares Torres, se han previsto 18 frecuencias, una cada aproximadamente 40 minutos, una programación que, como ha ocurrido desde que este bus lanzadera se puso en marcha en 2018, se verá ostensiblemente incrementada cuando llegue la temporada alta.

El director insular de Transportes, Damià Moll, explicó que las frecuencias llegarán a 39 a partir del 16 de junio, con la salida de un autobús en ambos sentidos cada 20 minutos aproximadamente. Después de dos años marcados por la pandemia, en que la demanda turística se redujo, la linea vuelve a ofrecerse ya en el mes de mayo, con el consiguiente cierre del acceso rodado (salvo contadas excepciones).

Moll subraya que el control de acceso a la playa arranca por esas fechas y que como la empresa de transporte estaba ya preparada para prestar el servicio se ha optado por adelantarlo: «Nuestra intención es hacer lo que sea posible para descongestionar esa zona», explica. Lo que no se han planteado por el momento es alargar más allá de septiembre el servicio de bus, que está previsto que termine el 30 de ese mes.

Por el momento, el servicio arranca con los mismos precios que el año pasado (8,40 euros ida y vuelta, al margen de descuentos aplicables por diversos motivos), aunque a partir del segundo semestre (el 1 de junio) está contemplada una revisión de las tarifas. Moll explica que la que correspondería –según aclara todavía no afectada por la elevada inflación– sería mínima. En ese sentido, el Consell está analizando si la aplican o si bien mantienen los precios.

Resto de líneas

Por otra parte, se acaba de poner en marcha la operativa en el resto de líneas de acceso a las playas vírgenes de Ciutadella. Es el caso de Cala en Turqueta, Son Saura, Cala Morell y La Vall. En todos los casos la empresa que ofrece el servicio recomienda reservar con antelación los billetes para ir a unos enclaves que registran una gran demanda turística. Tras dos años marcados turísticamente por la pandemia se espera que se vuelva a vivir un repunte de usuarios en estas líneas.

6 comentarios

Joan Magares Joan Magares | Hace más de 3 años

Este autobus me parece que esta muy mal gestionado, la carretera de Macarella y a todas las playas de la zona están de pena como tercer mundistas. Que les costará... ampliar 2 metros mas la carretera. Claro prefieren tener las fincas hay sin nada, que no se puede ni cultivar. Solo piedra y matojos. No será mas útil hacer mejores accesos? la mayoría de la gente que baja a las playas lo hacen para darse un paseo o pasar un rato o a caminar. En la costa se pueden hacer muchas actividades. No solo estar con la toalla. La gente se reparte. Pero con las restricciones que tenemos en Menorca se te quitan la ganas de hacer nada.

user Aturdit | Hace más de 3 años

Parquing per residents ja!

user Gerges | Hace más de 3 años

Este es otro caso de ineptitud gestora del Consell. Ni siquiera sacan balance del servicio (subvencionado), de la imposición de un servicio en detrimento del libre uso de las vias y la libre circulación por parte de los ciudadanos. Esto es lo que es, imposición. Ni siquiera han tenido la decencia en todos estos años de adecuar el camino por el que obligan a circular autobuses en un recorrido donde hay tramos que no pasan dos coches. Bravo por seguir actuando contra la lógica, bravo por seguir molestando con su forma de hacer politica sectaria. Ah! Y si crean un servicio público háganlo bien, suficientemente dotado, con muchas mas frecuencias horarias y adaptado a toda la población. Sean valientes y asuman un coste para el beneficio de la ciudadania con transporte público urbano eficaz, tal vez asi reducirian el número de coches circulando y no tendrian que estar todo el dia maquinando como acabar con los rent a car.

user pocm | Hace más de 3 años

ya que tienen que pagar impuestos por tierras que no pueden o dejan utilizar,..... porque no dejar al propietario de las tierras cobrar por el parking un precio justo en vez de subvencionar un autobús con nuestro dinero,

Tururu Tururu | Hace más de 3 años

Plas, plas!! Molt be Sussaneta. I es bus llancadera per parc natural de Albufera des Grau, per quant? Quina hipocresía i quina caradura, nomes tocant els nassos a locals i turistes de ponent, sempre bufant vents pudents des de Consell MaoMenorca...

Arlot Arlot | Hace más de 3 años

Que vergüenza, para los de aquí, que pagamos impuestos todo el año, nos meten en el mismo saco, no podemos disfrutar de la isla en la que vivimos todo el año; hay que buscar una combinación justa entre turistas y menorquines; no puede ser que siempre seamos los perjudicados en todo para beneficio del turista.

Lo más visto