Síguenos F Y T I T R

Cs pide al Consell de Menorca avances en la regulación de autocaravanas

Autocaravanas estacionadas en Santandria, en una imagen de archivo.

|

El grupo político de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca ha solicitado este sábado al equipo de gobierno explicaciones por las acciones llevadas a cabo con los ayuntamientos de la isla sobre la regulación de las zonas para autocaravanas y ha reclamado avances en la misma.

El portavoz de la formación en la institución insular, Eugenio Ayuso, ha recordado que el Consell acordó el pasado octubre elaborar un estudio con todos los aspectos normativos relacionados con la movilidad de las autocaravanas, ha informado el partido en un comunicado.

«El objetivo era servir de apoyo a los ayuntamientos en sus posibles regulaciones mediante sus ordenanzas y en función de los resultados del estudio, así como habilitar espacios específicos para aparcamiento y servicio para autocaravanas, caravanas y furgonetas camper», ha precisado Ayuso.

Por otro lado, Ayuso interpelará en el pleno del lunes al equipo de gobierno sobre las gestiones que se están haciendo para que see pueda cursar la formación básica de pesca en Menorca.

«El curso de marinero pescador es imprescindible para poder salir a faenar al mar y no se puede realizar en Menorca, con el sobrecoste, molestias y desincentivo que esto supone para los menorquines», ha denunciado.

Lo más visto