La Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca ha reactivado los Espais Familiars. Lo hace proponiendo grupos de apoyo, para compartir vivencias y emociones, de ayuda mutua y de acompañamiento de las situaciones que viven en su día a día.
Entre los servicios que ofrece la Fundació ya existen los de apoyo individual para familias y también para cuestiones concretas individuales. No obstante, con estos nuevos grupos se pretende ofrecer una ayuda adicional, con objetivos complementarios. Eso es, ayudar a usuarios y familiares a salir del aislamiento y del impacto negativo de la diversidad funcional; propiciar una atmósfera donde puedan experimentar, identificar, expresar y validar sus sentimientos en relación a lo que viven; fomentar la empatía, el reconocimiento positivo y la autenticidad, para aprender y flexibilizar sus expectativas; o compartir estrategias para afrontar las emociones, para minimizar su interferencia en la vida familiar. Desde la Fundació invitan a las familias a sumarse al proyecto.
tots sabem que la atenció asistencial a persones amb discapacitat es feina de les institucions publiques, peró també n'hi ha de privades. Jo pens q a les publiques es on es dona més bon servei, pq a les privades tot s'ha de pagar i si no estas a gust et diuen que sempre pots marxar i a sobre pens que l'assistència no es tan bona i si no tens doblers et foten fora sense contemplacions. Tothom pot escollir peró es clar, en questions assistencials sempre es pot millorar, mai és al gust de tothom.