Hay trabajadores que son pareja con hijos y se han quedado sin ingreso alguno. Son los casos más desesperados entre el colectivo de unos 25 empleados en Menorca, 250 en Balears.
Fuentes de sindicato CGT aseguran tener constancia de que la Conselleria de Salud ha realizado transferencias a la empresa para que abone la deuda laboral, pero esta no ha sido cancelada. Solo habrían cobrado los afiliados a UGT y aquellos que firmaron que no realizarían reclamación a la empresa.
El resto de empleados, que son la gran mayoría, lejos de firmar esa conformidad denunciaron a la empresa por impago y por coacciones. A la vista de que se retrasa la solución y que el resultado de las denuncias pueda demorarse, han decidido exponer la situación que atraviesan a través de una sonora concentración.
Entienden que el responsable subsidiario del problema es el Ibsalut, que tiene constancia de los antecedentes de 2017 cuando internalizó también a SSG el servicio de urgencias. Ahora se ha internalizado el de teransporte.