Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Largas colas en el Aeropuerto de Menorca el día previo a los taxis temporales

Los vehículos con licencia estival empiezan este miércoles a operar, con la temporada ya muy activa

Unas treinta personas aguardan un taxi ayer por la mañana en el Aeropuerto de Menorca | Foto: N. M.

|

La coincidencia de la llegada de unos 25 vuelos, nacionales e internacionales, antes de las 12 horas provocó que a primera hora de la mañana de ayer se produjeran largas colas de personas que esperaban coger un taxi en las instalaciones del Aeropuerto de Menorca. En las imágenes recibidas por «Es Diari» se pueden ver unas treinta personas pendientes de la llegada de un coche con el que poder desplazarse a su residencia o alojamiento.

Este colapso en la prestación del servicio de taxi en el aeródromo se produce el día antes de la entrada en funcionamiento de una buena parte de las licencias temporales, específicas para la temporada de verano, que este año se extienden a la mayoría de los municipios de la Isla. Este año la temporada turística se ha adelantado de una forma evidente, lo que ha provocado que estas licencias temporales lleguen cuando ya hay una elevada demanda del servicio de taxi. Hace unos días se informó de situaciones similares en las paradas de Ciutadella.

Una parte importante de las autorizaciones temporales de taxi han sido ya firmadas por el Consell, con lo que en principio no tiene que existir problema alguno para que se perciba hoy un importante incremento de la flota. Otras solicitudes podrían tener pendientes todavía algunos trámites administrativos, con lo que se demoraría unos días más su estreno. En total están previstos para este verano 82 permisos estivales, de los cuales prácticamente la mitad, 37, corresponden al municipio de Maó. En el caso de Ciutadella el objetivo ineludible del Ayuntamiento es que en la segunda quincena de junio estén todos los taxis operativos, temporales y fijos, (43)    sin restricción horaria.    Hasta entonces los estivales trabajarán en turnos rotativos de 12 horas.

11 comentarios

user Biel Pons | Hace más de 3 años

Alguien ha visto alguna vez a un polític@ en la cola del bus??? Los problemas del vulgo a ellos no les interesan. La pregunta es: por qué cono los votais?

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 3 años

Voy saco la foto de la cola y ya? . El ayuntamiento cuanto tarda en darte un permiso de obra? y en la sanidad? para operarte la cola de cuánto es? y en el super? habrá cola ? Restaurantes? y cuando un bus suelta 60 persona en el hotel... habrá cola en la recepción? . Venga va, que parecéis nuevos, nos quedan 4 meses de colas en todas partes. Que pasen rápido!! y a disfrutar de la isla

gabilom57 gabilom57 | Hace más de 3 años

Si se hubieran puesto a cantar "El Sultán" seguro que se lo solucionan enseguida.

user Talaiotico Solitario | Hace más de 3 años

Avui en dia, "dies punta",fas cua (cola) per tot.

user esfumado | Hace más de 3 años

Imaginaos, que os vais de viaje a Barcelona, O Madrid, Londres, Paris. Y os hacen esperar tontamente largas colas. Que seria lo primero que os vendría a la cabeza.? Sigo pensando, que el fin de los gobernantes es cargarse nuestro turismo.. pero cuando ellos viajan seguro exigen los mejores servicios. En fin, una más, para que Armengol se sienta orgullosa.

Dark Times Dark Times | Hace más de 3 años

Esta es una prueba más de la destrucción calculada de la industria turística por parte de la actual administración. Urbanizaciones deterioradas, calles sucias, servicios aeroportuarios del tercer mundo, turbas de borrachos descontrolados, grafitis, falta de aplicación de la ley... y la lista continúa. Que vergüenza nacional.

user VoxMenorca5 | Hace más de 3 años

El tema de los taxis en la isla es casi una mafia, mal servicio y encima bloquean opciones como uber. Los temporales son la mayoría propietarios con otro taxi buscando esclavizar un trabajador casi las 24h/7 dias pagando un 35%.

l'amo_corso l'amo_corso | Hace más de 3 años

previsión?...en serio, pero qué hace el CONSELL, decídmelo, autobús para pitufos, colas de aduanas como si fuese ceuta-melilla. És molt serio. Quina imatge, quines poques ganes de tornar tindran aquests. Vergonyós.

user Aitor LLume | Hace más de 3 años

CABIFY YA!!!

Idò Idò | Hace más de 3 años

Menorca info, dar la información verídica, contrastar...Los taxis con licencia temporal, no pueden cargar en el aeropuerto, porque creeis que cuesta tanto encontrar gente que quiera llevar un taxi temporal, el monopolio es de los taxis fijos. Por cierto como va el bus del aeropierto pq no fotos de las largas colas que esperaban bus que pasaba cada hora, y el bus aeropuerto ciudadela para cuando.

user VoxMenorca5 | Hace más de 3 años

UBER ya

Lo más visto