Unidas Podemos quiere que el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, así como la Comandancia General de Balears pidan disculpas públicas a aquellas personas «que se hayan sentido ofendidas» por la canción entonada por los militares en la comida que celebraron tras el desfile de Alaior. Además reclama, en una nota de prensa, que la Fiscalía exija responsabilidades «si las hubiera» por lo sucedido después del acto de jura civil de bandera en el municipio.
El partido de izquierdas condena lo sucedido y asegura que no se debe banalizar, ya que el cántico contenía letras machistas y «hace apología del consumo de sustancias estupefacientes».
Para UP es «del todo injustificable que se intente blanquear esta acción con el argumento de que era un acto privado», porque considera que era un evento colectivo de las fuerzas armadas que tomaron parte en la ceremonia de la jura de bandera. «Consideramos que los servidores públicos, y más si son profesionales, deben tener un comportamiento ejemplar, lo que no impide que se puedan reunir en una comida de celebración», señala la formación, que aprovecha para asegurar que lo sucedido «evidencia el anacronismo y la extemporaneidad del acto, que no debía haberse celebrado».
menorcadriverLa ultraizquierda, como no, resucitando a uno que lleva muerto 47 años, si no hubiera existido el tio paco lo tendrias que inventar, en linea del perfecto manual de la ultraizquierda, buscar un enemigo a quien echar la culpa de todo para tapar la ruina, miseria y hambre que están sembrando. Galicia, Castilla-La Mancha, Madrid y ahora Andalucia son un claro aviso que vuestro discurso de ultraizquierda es rancio y está caducado, que ya no cuela. La gente quiere trabajar, comer y tener un mínimo de calidad de vida (cosa que no tiene ahora), y no mirar a uno que lleva muerto casi medio siglo.