Síguenos F Y T I T R

El Consell encargará un primer esbozo para el futuro parque de bomberos de Es Mercadal

También se avanzará en la elección del solar donde se podría construir

La consellera Cristina Gómez, en la presentación esta semana de la memoria de actividades de los bomberos | Gemma Andreu

|

La consellera Cooperación Local, Cristina Gómez, ha destacado que ya está previsto encargar un primer esbozo para el futuro tercer parque de bomberos que se ubicará en Es Mercadal, como dispone el Plan Estratégico del servicio, elaborado por especialistas de la Universidad de Lleida. También se avanzará en la elección del solar donde se podría construir.

La disponibilidad del nuevo documento, presentado a final del año anterior, que aún debe ser aprobado por Consell y ayuntamientos, contempla un cambio sustancial en cuanto a la plantilla y los recursos.

Con un plazo de ejecución de 4 años, Gómez apuntó que se revisará este calendario para extenderlo cuatro años más. La construcción de la instalación de Es Mercadal entraría en los últimos ejercicios.

Antes de su aprobación el Consell debe introducir cambios presupuestarios que incidirán, además, en la progresiva desaparición de los bomberos semiprofesionales.

La liquidación económica del año anterior se incrementó en casi medio millón de euros respecto a 2020, situándose en 2.992.142 euros, en gran parte debido a la organización del curso básico y la renovación de material.

Lo más visto