La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha iniciado una campaña promocional en redes sociales, con el objetivo de dar a conocer la oferta de puntos de interés turísticos que ofrece la isla bajo el título de 'Pequeños placeres'.
La campaña se extenderá hasta octubre y tiene la intención de ayudar a los visitantes a diversificar sus actividades en la isla, evitando grandes concentraciones de gente en los lugares con más presión humana de Menorca como playas o entornos naturales, ha remarcado la FFTM en un comunicado.
Además de promocionar turísticamente la isla, las publicaciones en redes sociales adoptan en esta campaña un tono más didáctico, divulgando consejos sobre el acceso a las playas más demandadas, las opciones para llegar en transporte público, lugares alternativos para disfrutar de una puesta de sol, así como propuestas culturales, de turismo activo y de contacto con la naturaleza.
La campaña cuenta con la colaboración de ciudadanos de Menorca y de personas que mantienen una estrecha relación con la isla. Mediante un breve cuestionario, los participantes explican sus lugares preferidos para disfrutar con la familia, en pareja o con amigos, su producto gastronómico o playa favorita.
El perfil de los encuestados es diverso y están vinculados a la gastronomía, el sector empresarial, la cultura, el mundo del espectáculo y los deportes.