La Cruz Roja repartirá en Menorca 183.000 kilos de alimentos en el marco del programa de ayuda a personas con pocos recursos FEAD, que comenzará con una primera fase en la que se distribuirán 73.554 kilos de comida.
Según informa la entidad asistencial en un comunicado, el programa beneficiará a más de 3.501 personas y tiene como objetivo reducir el impacto de la crisis de la pandemia en familias vulnerables y contribuir a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas con alimentos y realizando actividades de inclusión social.
Además de la entrega de comida, que se completa con la intervención del Banco de Alimentos, se ofrecerá como medida de acompañamiento básica información sobre los recursos sociales más cercanos, elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
En esta primera fase se repartirá leche, aceite de oliva, arroz, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble y purés infantiles de arroz con pollo y de fruta.
En el conjunto de Balears hasta 8.963 personas se beneficiarán de estos productos que distribuirán las secciones insulares de la Cruz Roja.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) se encarga de la selección de los alimentos que siguen criterios básicos de calidad y variedad, fácil manipulación y conservación, larga vida útil con un formato adecuado para el destino final del alimento.