Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un parking, la primera fase para activar el edificio de Sa Tanca en Sant Lluís

El Ayuntamiento busca financiación para acondicionar el sótano 2 como espacio para aparcamiento

La conservación de la estructura es buena, aunque el edificio precisa renovar sus partes metálicas y terminarse | Foto: A.S.LL.

|

Poner en funcionamiento el parking para 140 vehículos en el sótano 2 del edificio de Sa Tanca es el punto de partida que pretende activar el Ayuntamiento de Sant Lluís para arrancar con la recuperación del inmueble inacabado que preside la entrada al pueblo, adquirido por el municipio el pasado mes de octubre.

Es el inicio más asequible que puede acometer el Consistorio considerando el futuro desconocido que le aguarda a la enorme construcción por el coste cuantioso que supondrá su finalización y puesta en marcha. Activar el aparcamiento en una superficie de 4.605 metros cuadrados, que ya estaba previsto en el proyecto original, permitiría obtener ingresos para ir avanzando «muy poco a poco» en los planteamientos de uso que se definan a medio y largo plazo, explicaron la alcaldesa, Carol Marqués, y el primer teniente de Alcaldía, Joan Miquel Pons, a este diario.

Tras la compra del edificio por 2,1 millones de euros a la sociedad Coral Homes, el equipo de gobierno, de acuerdo con la oposición, encargó un informe técnico al arquitecto
Guillem Coll, el mismo profesional que diseñó el edificio frustrado en los primeros años del nuevo siglo, cuya construcción se inició a finales de 2005.

El informe constata un estado general «bueno» en sus dos plantas sótano, la planta baja y la primera, divididas en cuatro bloques, en los que se distribuyen los cerca de 14.136 metros cuadrados con que cuenta Sa Tanca, a pesar de los más de diez años de semiabandono tras la quiebra de sus promotores hasta que pasó a manos de Caixabank y posteriormente a una sociedad inversora. Será necesario reparar la estructura metálica y los pilares externos, además de reponer de barandillas.

10 comentarios

Mossa Mossa | Hace más de 3 años

Veo complicado sacarle una utilidad por la via rapida,pero pienso que era una compra que wl ayuntamiento tenia que asumir.

user Zaskaman | Hace más de 3 años

La ecotasa ya no es tan ecològica como vendian, más bien es otra manera de saquear al turista y hacer caja... Luego se lo reparten y tan felices. Menudos sinvergüenzas

user Rogelio Andrés | Hace más de 3 años

Este edificio será la ruina del pueblo. Es una inversión descomunal y a la vez insostenible de mantener. Lo que debe hacer el consistorio es vender todos los inmuebles que tiene y trasladar todas sus dependencias a este mamotreto. De cualquier otra forma, si no se deshacen de los inmuebles actuales, será la ruina del pueblo. Queda dicho. Del parking que se olviden, que no va a aparcar nadie ahí abajo, y menos pagando. Por último: Del Timo de la Ecotasa ya nos hemos dado cuenta todos los habitantes de Baleares. Que la quiten ya de una vez a los residentes. ES UNA ESTAFA

Yomisma Yomisma | Hace más de 3 años

Urbanizaciones sin recepcionar, qué son turísticas de las cuales se recoge un buen dinero al final del año, carreteras de papel, y el dinero recaudado para una Tanca millonaria y un parquin, si éste dinero se hubiera destinado a lo que pertenecía habríamos avanzado "deu pases"

user Invisible | Hace más de 3 años

Un pou sense fons. Cada foto de s'alcaldesa ens costarà molt d'euros.

user Pere desafabera | Hace más de 3 años

2.1 millons x un parking xdddd quins cracks tu!! posat una medalla carol!!

user Colín Ermst | Hace más de 3 años

La ECOtasa era por otra cosa, no? A parte de eso, después lo tiene que pagar por aparcar aquí y este dineral, en que bolsa acabe? Buen truco para enganar a todos!

user VoxMenorca5 | Hace más de 3 años

Cabe destacar que compraron el edificio con los ingresos de la ecotasa, que supuestamente es para otros fines. Tambien recalcar que si hacen un parking ahi abajo sin camaras de vigilancia se harán el Agosto los delincuentes.

user ISLA | Hace más de 3 años

¡Sería bueno un día ver el edificio terminado! ¡Es tan feo como es!

Lo más visto