El bus lanzadera para las puestas de sol de Punta Nati se ha estrenado este viernes con orden en los primeros trayectos y poca demanda.
El acceso en coche por la carretera al faro se ha cortado sobre las 20 horas, cuando se llenó el parking. Entonces se informaba a quien pretendía entrar de que debía acudir a la parada.
Con el bus ya en el camino, algunos vecinos de la zona han tenido que esperar a que saliera, ya que solo se permite la circulación del bus cuando está por la carretera. El primer bus ha operado casi vacío.
El servicio es operado por la empresa Autocares Torres y tiene un coste de 2,15 euros por trayecto, aunque si se compra por adelantado por Internet es de 4 euros. Estará operativo, este año de forma prueba piloto, hasta el 31 de agosto, con dos viajes de ida y vuelta. Las salidas, desde la Vía Perimetral de Ciutadella, se adaptarán al horario del ocaso solar. Durante la primera semana de julio la salida es a las 20.15 horas y posteriormente se irá adelantando este horario.
Aquest politics són curts a més no poder, a n'és parquin des faro pots entrar abans de començar es bus, on sa vist mai tanta estupidessa junta? I diuan que es per protegir aquet espai de sa gran massificació, quan abans pots entrar i después estar-hi tot es dia, un luxe per caravanas i cotxes casa, sa unica manera de protegir es fer pagar es parquin per hora i si es fer sa nit pagar per 24 h, jo ho he fet a l'estranjer i aixi es pot disfrutar més i ademés ajudas a conservar millor s'entorn i que no tot caigui damunt tots es habitants que són es qui pagan es impostos