Síguenos F Y T I T R

SOS Posidonia Menorca denuncia fondeos ilegales en Cap d'en Font

|

La organización ecologista SOS Posidonia Menorca ha denunciado fondeos ilegales en Cap d'en Font, en la costa de Sant Lluís.

La entidad ha difundido en Twitter imágenes con las que pone de manifiesto prácticas que incumplen el Decreto de Posidonia. «Los usuarios no pueden sorprenderse que la Demarcación de Costas y Capitanía Marítima no quieran renovar los fondeos temporales de Sant Lluís», afirma.

Los ecologistas denuncian en concreto el hundimiento sobre la pradera de posidonia de un «muerto» para los amarres, «a pesar de haber una buena franja de arena de cinco metros», un hecho que atribuye al desconocimiento a al «menosprecio a la naturaleza».

Además, ha instado al Ayuntamiento de Sant Lluís a hacer cumplir el plan director de amarres temporales derivado del Decreto de Posidonia.

Aunque la zona de Cap d'en Font es donde más fondeos ilegales se registran, SOS Posidonia Menorca denunció a principios de temporada la práctica ilegal en Son Saura del Sur, Cala Teulera, Illa d'en Colom, Cala Galdana, Macarella y Cala en Turqueta.

Desde la organización han alertado que el exceso de embarcaciones supone mucha presión en el litoral, incrementándose la posibilidad de infracciones. Por otro lado, exigen a las instituciones sanciones a quienes incumplan la normativa.

Lo más visto