Síguenos F Y T I T R

Trabajadores del aeropuerto de Menorca se concentran para pedir la paga de productividad

Los sindicatos anuncian más movilizaciones si no reciben este pago, congelado por la crisis de la covid

Los trabajadores del aeropuerto se han concentrado este miércoles al mediodía | Gemma Andreu

|

Unos setenta trabajadores del aeropuerto de Menorca se han concentrado este miércoles para exigir a Aena y Enaire la paga de productividad congelada a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

El comité de centro, formado por CCOO, UGT, USO y CSPA, considera que una vez retomada la actividad aeroportuaria e incluso aumentándola respecto las cifras de 2019 ha llegado el momento para el pago de este derecho adquirido en 2018.

«Es una paga congelada durante el covid y que conseguimos después de una huelga. Es legítima pedirla y la situación del tránsito aéreo, con cifras récord, nos avala», ha reivindicado a Efe Ramón Carreras, presidente del comité.

«No es de recibo que las empresas del grupo, ni el Ministerio, ni la Secretaría de Estado, no respondan a la reclamación de la recuperación y consolidación de dicha paga», ha añadido.

Además, Carreras ha asegurado que de no materializarse el pago seguirán con las movilizaciones. «Estamos hablando de una cantidad de 11,2 millones en el caso de Aena y 2 millones en Enaire, cifras asumibles por las empresas del grupo y que queremos recordar, solo Aena en 2019 tuvo unos beneficios netos de 1.400 millones de euros», ha remarcado.

Por otro lado, han reiterado la necesidad de reforzar la plantilla, porque «muchos» de los departamentos «están infradotados para las cargas de trabajo».

«Especialmente sangrante es la situación de los técnicos de operaciones aeroportuarias, cuando en 2012 contábamos con 15 todo el año y ahora en temporada alta son 12; la situación del departamento de informática, totalmente desbordado; la falta de fijos discontinuos en el colectivo administrativo, cuando en Eivissa hay 5, o la falta de técnicos de equipos torre, que provocará que se frustre el proyecto de torre virtual», han remarcado.

Lo más visto