El Consell de Menorca ha habilitado en su página web un apartado para solicitar de forma telemática la tarjeta de transporte que permita viajar gratis, en las distintas líneas de transporte regular, hasta final de año. No es necesario disponer de certificado digital o PIN para efectuar la solicitud. Una vez que esté disponible la tarjeta, se avisará al usuario para que pase a recogerla en las sedes del Consell en Maó o Ciutadella, o los ayuntamientos de cada municipio.
En paralelo a este sistema, se mantiene la opción de poder solicitar cita previa al Servicio de Atención al Ciudadano para solicitar la tarjeta de forma presencial.
En los últimos 15 días el Consell ha recibido un total de 280 solicitudes interesándose en obtener las tarjetas de abono del transporte público. Un dato que celebra el director insular de Transporte, Damià Moll: «Creemos que se trata de un punto de inflexión importante para facilitar el acceso colectivo al transporte público, incluso de aquellos que hasta ahora solamente se movían con su vehículo particular», ha declarado a Efe.
«Si de 10 personas podemos fidelizar a tres o cuatro habremos logrado un objetivo importante, además de una función pedagógica que se está extendiendo en los países del norte de Europa: los jóvenes utilizan exclusivamente el transporte público y rechazan sacarse el carnet de conducir», ha explicado.
Damia Moll, que vives en España los países del Norte llevan otro ritmo de vida y más organizado ya que la climatología es distinta. Porque no miran que la flota de vehículos de Menorca es antigua si sacan estadísticas de esas que tanto les gusta gastarse el dinero verá que Menorca se queda detrás de todo, quizás la ITV se satura por ese tema también. Menorca se queda atrás en todo.