Síguenos F Y T I T R

El Govern destinará 216.000 euros para dos instalaciones fotovoltaicas en Sant Lluís

Se ubicarán en las cubiertas de la escuela Sa Garriga y de una nave industrial municipal

En la escuela Sa Garriga de Sant Lluís se instalarán placas solares, como ya se ha hecho en otros centros, como por ejemplo en la escuela de Margalida Florit en Ciutadella. | R.L.

|

El Instituto Balear de la Energía (IBE) del Govern destinará 216.000 euros para la construcción de dos instalaciones fotovoltaicas en Sant Lluís, ha anunciado este viernes el consistorio.

Con esta actuación se conseguirá generar una potencia de 180 kW, crear energía limpia para el consumo de los edificios sobre los cuales se instalarán las placas y también generar electricidad para comunidades energéticas más allá de los inmuebles de instalación, ha precisado el Ayuntamiento.

Una de las instalaciones se ubicará en la cubierta del centro de educación infantil y primaria Sa Garriga, generando una potencia de 100 kW. Con esta energía se podrá cubrir las necesidades del colegio y la energía sobrante se suministrará a vecinos de la zona que integren una futura comunidad energética, que dispondrá de electricidad limpia a un menor coste que el mercado.

El 30 % de la energía generada servirá para cubrir consumos municipales y el 70 % restante se repartirá a través de la comunidad energética de autoconsumo, a la que participarán vecinos y comercios ubicados en un radio de 500 metros alrededor de la instalación fotovoltaica.

La otra instalación se construirá en la cubierta de la nave industrial que el ayuntamiento de Sant Lluís tiene en el polígono empresarial. En este caso se generará una potencia de 80 kW. Las placas se instalarán cuando las obras en la cubierta de la actual nave hayan terminado. El Govern tiene previsto licitar las obras de instalación durante octubre.

Lo más visto