Síguenos F Y T I T R

Un 'laboratorio del siglo XXI' para los alumnos de Menorca en el Centre Bit

Los primeros talleres con escuelas de Menorca en el aula STEAM del Centre Bit de Menorca | Josep Bagur Gomila

|

El conseller de Educación, Martí March, ha inaugurado este jueves el Aula Steam del Centre Bit de Menorca. Se trata de «un laboratorio del Siglo XXI», en el que la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática se integran con herramientas digitales y físicas para construir una comprensión interdisciplinaria de la realidad.

La Conselleria y el Centre Bit de Menorca tienen una colaboración por la que el Centre Bit pone a disposición de Educación su Faplap y el espacio para dinamizar actividades de robótica, maker y emprendimiento para llegar a los centros educativos de Menorca.

Por su parte, desde Ibsteam y Stie se dinamizan los espacios, se hace la formación del programa RobotIB, Esero y competencias digitales, además de dar un uso extra al aula Steam y abrir el espacio también para talleres de robótica dentro de otros programas como Salut Jove, taller de robótica de alumnos de altas capacidades y otras colaboraciones con entidades externas como Retotech, Digicraft o UIB.

La Conselleria colabora con Smart y Crambo mediante un convenio para dotar el espacio con los medios necesarios para trabajar la metodología del aula del futuro.

De momento ya han empezado los primeros talleres con escuelas de Menorca y se ha puesto en marcha el taller que se hace todos los jueves con alumnado de altas capacidades. Asimismo, han destacado que a partir de noviembre también será el punto de formación del programa RobotIB y Esero y el punto de referencia para los docentes en competencia digital.

Junto al conseller Martí March han acudido a la inauguración la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández; del delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués, y de la jefa de servicio de Tecnologías de la Información a la Educación, Yolanda Martínez.

Lo más visto