El Hotel Rural Morvedra Nou, en Ciutadella, cuenta desde hace unos días con nueva propiedad, después de que la familia Bendito Vivó haya traspasado el negocio a empresarios nacionales. Un cambio que se vislumbra como una apuesta de futuro, con el objetivo de lograr la apertura todo el año y reforzando las posibilidades que ofrece esta finca de 75 hectáreas.
Álvaro Sasiambarrena es, junto a otros socios, uno de los propietarios de Morvedra Nou. Un agroturismo que, desde el primer momento, encajó en lo que «llevábamos mucho tiempo buscando; algo especial, con historia». Es así que «surgió la oportunidad» de comprar el lloc y de proseguir su trayectoria «manteniendo su esencia, su nombre y su apuesta por la cocina menorquina».
Así lo expone Sasiambarrena, en nombre de estos inversores de San Sebastián que se embarcan, con esta, «en nuestra primera experiencia hotelera», aunque no será la única. «Aún está verde, pero estamos negociando la compra de un hotel a reformar, en Mallorca».
Procedentes del sector de la hostelería, los nuevos propietarios mantienen la misma plantilla que venía trabajando en este establecimiento con veinticuatro habitaciones. «Aparte de que hay una moratoria que lo impide, no pretendemos ampliarlas, es un número con el que nos sentimos cómodos», señala Sasiambarrena.
Naturaleza
«Queremos ofrecer experiencias, abrir más la finca» y «potenciar el paisajismo», porque tiene muchas zonas bonitas, para el senderismo, la bicicleta o el turismo starlight» con el que ya está distinguido el hotel. Lo que sí harán es «potenciar lo digital» para dar mayor difusión a un agroturismo con grandes posibilidades. «El objetivo es abrir todo el año, pero eso dependerá de las compañías», afirma el empresario vasco. «El clima del invierno no me preocupa, a la gente le gusta venir, pero para eso es necesario que vengan aviones y a precios correctos», concluye el miembro del nuevo equipo, que lleva dos décadas de vínculo con la Isla y que promete estar «al pie del cañón» atendiendo el hotel, desde la reapertura, a finales de abril.
Enhorabuena a los antiguos propietarios, a partir de ahora ya podrán olvidarse de la farragosa burocracia del Aj. de Ciutadella, Consell, Govern Balear y de los delatores del omnipresente GOB, lo dicho ! Enhorabuena y a disfrutar que la vida es corta!