Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Octubre de récord: los turistas gastaron un 38 % más que antes de la covid-19

En octubre Menorca registró un incremento de turistas de hasta el 40 por ciento respecto a 2019 | Foto: Gemma Andreu

|

El pasado mes de octubre está dejando registros estadísticos nunca vistos en el ámbito del sector turístico menorquín. El último mes de la temporada oficial se saldó con un gasto turístico récord de casi 110 millones de euros, 30 más que en el mismo mes del año previo a la pandemia, 2019, según los resultados de la encuesta Egatur hechos públicos ayer por el Institut d'Estadística de Balears (Ibestat).0

Los datos de gasto turístico, que no tienen comparación en la serie histórica, no solo son el reflejo de la mayor afluencia de visitantes, sino también de un incremento de su capacidad individual de gasto. Hace tres años el mes de octubre dejaba un gasto medio por persona y día de 123,26 euros. Este año esa cifra se ha elevado hasta los 133,63 euros, un incremento del 8,4 por ciento que también hay que interpretar en el actual contexto inflacionario.

En cuanto al referido incremento en el número de visitantes, la encuesta Frontur que elabora el Instituto Nacional de Estadística lo sitúa en el 40,3 por ciento en relación al mes de octubre de 2019. Se estima que visitaron Menorca el pasado mes de octubre 112.077 turistas, la mayoría extranjeros.

2 comentarios

user Peripal | Hace más de 3 años

Los encuestadores no se han desayunado que la inflación va por alli, por el 38% Consumiendo igual, el monto empata. El record es la inflación, no el consumo.

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 3 años

Tenemos a la derecha rabiando, querían que se hundiera el barco y el barco no se hunde. Todo son buenas noticias economicas. La energía en España es la mas barata de Europa. ¿Donde esta el timo iberico? Nunca antes habiamos tenido tantos afiliados a la seguridad social.¿Donde estan los miles de puestos de trabajos perdidos por la reforma laboral que anunciaban? El paro en el mes de noviembre es el mas bajo desde el 2007. ¿Donde estan los despidos masivos y las empresas quebradas por la subida el SMI? La inflación es la mas baja de europa. (Un estudio demuestra que son las empresas las que se han aprovechado para incrementar los margenes de beneficios, pero ni así) Se ha aprobado un impuesto sobre los benficios especiales a la Banca y a las Electricas.(Al contrario de los del PP que regalaban los millones) Se han aprobado los presupuestos de este año donde la inversión en servicios sociales es la mas alta de la historia. Ademas corruPPción = 0 con el gobierno de coalición. Por lo visto el Gobierno Frankestein sabe gestionar. Si se puede tener un buen gobierno de Izquierdas y a los datos me remito.

Lo más visto