Síguenos F Y T I T R

Día y hora para observar desde Menorca la ocultación de Marte por la Luna

Imagen de cómo será la desaparición.

|

El planeta rojo, Marte, sera ocultado por la Luna el próximo día 8 de diciembre, pero su observación nos exige madrugar . Ambos cuerpos celestes son visibles a simple vista, esto hace que su observación no tenga ningún tipo de dificultad, es posible que no sepa localizar Marte en el cielo, pero todo el mundo reconoce la Luna en el cielo.

La observación, como ya hemos dicho antes, se puede realizar a simple vista, con binoculares, con cámara fotográfica y sus objetivos, cámaras de video y por supuesto con telescopios.

El día del evento la Luna estará en su fase llena, este hecho no impedirá observar a Marte. El fenómeno sera visible tanto la desaparición como la reaparición en toda la península y en Balears, en la reaparición tendremos a la Luna cercana al horizonte oeste y los primeros rayos crepusculares en el este, anunciando la inminente salida del Sol.

Los datos para Menorca son los siguiente. La desaparición de Marte por el limbo lunar se producirá a las 05 horas 20 minutos y 56 segundos en tiempo universal (las 06 horas 20 minutos y 56 segundos en tiempo local), a 18 grados por encima del horizonte.

Imagen de cómo será la aparición.

La reaparición del planeta ocurrirá a las 06 horas 09 minutos y 44 segundos en tiempo universal, ( 07 horas 09 minutos y 44 segundos en tiempo local), a tan solo 9 grados por encima del horizonte.

Lo más visto