El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha cedido 10 pisos más a la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern para contribuir a la emancipación de jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes tanto del sistema de protecciones como del sistema de justicia juvenil y facilitar su inserción social y laboral.
Ocho de ellas están en Mallorca y dos en Menorca, en concreto en los municipios de Es Mercadal y Ciutadella. Con esta nueva cesión ya son cuatro los pisos en Menorca destinados a los jóvenes extutelados.
El acuerdo ha sido firmado entre los consellers de Movilidad y Vivienda, Josep Marí y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. La finalidad es facilitar el proceso hacia la autonomía de estos jóvenes y asegurarles la protección y ayuda necesaria para que puedan llevar a cabo un proceso de inserción correcto que les facilite la integración social y laboral.
El Ibavi y Asuntos Sociales mantienen este acuerdo desde 2020. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección general de Planificación, Equipamientos y Formación, aportará la cantidad de 118.199 euros en concepto de contraprestación. El convenio tiene vigencia hasta el 14 de julio de 2024.
Tots hem de tenir oportunitats, esperem que aquesta que se'ls hi dona l'aprofitin i que es responsables no es facin net ses mans després de donar-lis ses claus. Un pot viure tot sol però sempre necessita una xarxa de seguretat, família, bons amics, etc..