Dos proyectos ambiciosos y complementarios van a transformar la apariencia de Sant Lluís durante los próximos meses tanto en su núcleo histórico como en el primer uso que tendrá el edificio de Sa Tanca, adquirido por el Ayuntamiento hace 14 meses.
El pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves el anteproyecto para reurbanizar y reordenar las seis calles del centro del pueblo, que se sumarán a las de Sant Jacint y Causan, cuya reforma ya está en marcha. En todos los casos, el diseño será similar al que se aplicó en la arteria central, Es Cós, a excepción del pavimento de la calzada que no será de adoquines sino de asfalto impreso.
Los trabajos de mejora en la zona más céntrica del pueblo supondrán la eliminación de todas las plazas de aparcamiento existentes en las aceras de esas vías, por encima del centenar. Es ahí donde el Consistorio dará la primera utilidad efectiva al edificio de Sa Tanca, cuyo futuro está por determinar, porque los aparcamientos eliminados en la vía pública se recuperarán en el segundo sótano de la enorme construcción que saluda la entrada de Sant Lluís viniendo de Maó.
La junta de gobierno que preside la alcaldesa, Carol Marqués, aprobó también el jueves el pliego de condiciones para licitar la redacción de este proyecto inicial en Sa Tanca. En principio la superficie de 4.605 metros de este segundo sótano tiene capacidad para unos 140 vehículos, una cifra que supera las plazas que se van a eliminar a partir de las reformas de las seis calles céntricas, ha explicado la alcaldesa.
El proyecto deberá definir el precio y los detalles de la obra que también incluirá la construcción de accesos a este sótano y adecuación de zonas comunes de la planta.
Sin vigilancia.. ideal para los delincuentes y gamberros.