La empresa Soluxions Efficient Energy SL acumula cinco meses de retraso con relación a los proyectos para cubrir con placas solares los aparcamientos del campo de fútbol de Sant Lluís, y del colegio público Àngel Ruiz i Pablo de Es Castell.
Las dos actuaciones están iniciadas y «solo falta colocar los paneles solares» y completar los trámites «para que la compañía eléctrica [e-distribución, filial de Endesa] lo recepcione y pueda conectarse a la red».
Así lo apuntaba esta semana la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, quien avanzó que «hemos tenido que hacer un requerimiento a la empresa, porque no hay forma que nos entregue un calendario» y una estimación de cuando concluirán el trabajo. «Los dos proyectos deberían estar terminados» y «hace diez días nos pidieron confirmar el modelo de paneles que debían instalar», concluye Estaún.
Eso no debería ser noticia: Si hay un contrato… Pues que se exija el cumplimiento. (Normalmente hay -o debería haber- una “cláusula penal” contra el contratista incumplidor). Otra cosa puede ser que sea la Administración la que incumpla con su obligación recíproca de pagar a tiempo.