Pilar Pons Gonyalons volverá a presentarse a la Alcaldía de Es Migjorn Gran con el objetivo de que el PSOE recupere la vara de mando, después de que en 2019 la victoria fuera para el PP con Antonia Camps. Así, el duelo entre ambas se repetirá.
La agrupación local ha ratificado recientemente la candidatura de Pilar Pons, quien durante el actual mandato ha ejercido como portavoz de la oposición, cargo que ha compaginado con la Dirección Insular de Economía. Está convencida de que puede liderar «una nueva etapa para el municipio» para lo cual «queremos presentar un equipo renovado para poder cambiar la política en Es Migjorn. Es la hora de un relevo generacional».
Pons apuesta por la cercanía con los ciudadanos, buscando soluciones «sean de quien sean las competencias» porque «pasar la pelota al Consell o al Govern cuando hay problemas es una manera de hacer política poco responsable». De hecho, atribuye las inversiones en el pueblo de este mandato a instituciones superiores.
Més no se presenta
Por otro lado, desde Més per Menorca confirmaron ayer que no presentarán lista en Es Migjorn Gran ya que prefieren, antes, armar una agrupación local fuerte.
Cercana? No vivimos todo el año en Menorca, pero Es Migjorn ,es un pueblo de esos de toda la vida, de esos que todo el mundo se conoce, se dice buenos días a quien pasa por la calle ,se saluda aunque no te conozcas, se dejan la puerta abierta y no pasa nada…te hacen sentir como si verdaderamente estuvieras en casa, te acogen de verdad. La mayoría de sus habitantes son así, la mayoría. Precisamente ella, cercana…. No es un adjetivo que le califique, PARA NADA.