El nuevo partido regionalista nacido en las islas, denominado Per Balears, ha puesto su primer pie en Menorca. La formación ha constituido un equipo local en Sant Lluís, con el que esperan iniciar su expansión territorial en la isla.
Per Balears se define como un partido político «regionalista, de centro e integrador». Se constituyó el año pasado con la intención de tener representación en las cuatro islas. Su coordinador en Menorca es José Cantallops, que anteriormente fue el máximo dirigente de Proposta per les Illes (PI) en la Isla hasta que se dio de baja en mayo del año pasado.
El equipo local de Sant Lluís está formado por Nando Serrano como presidente; Maria Fiol, como secretaria y Roberto González, como tesorero. El presidente local ha manifestado que «Sant Lluís per Balears nace como un partido de centro integrador, que proporcione una auténtica alternativa política y así garantizar la diversidad y el multipartidismo, fomentando una mayor participación ciudadana». Añade que desde Sant Lluís «propondremos políticas en las que impere el sentido común y el multipartidismo, fomentando una mayor participación ciudadana».