Los bancos de niebla han hecho acto de presencia este lunes por la mañana en Menorca, especialmente en la zona de Poniente. La alta humedad, con cifras que han rondado el 94%, han favorecido la aparición de estos bancos de niebla. Otro factor que ha jugado a favor de este fenómeno es el alto contraste de temperaturas entre el día, que llegan a ser primaverales, con las de la noche. En la zona de Es Plans de Alaior la mínima ha sido de 0,2 grados, y en Sant Lluís (Camí Vell) ha llegado a los 1,7.
Sin embargo, a medida que ha avanzado la mañana, han ido desapareciendo. No se han registrado incidencias en el tráfico aéreo.
Más días de niebla hasta el fin de semana
De hecho, la previsión meteorológica para los próximos días indica que se prevén más bancos de niebla. Además, a partir del martes, esto se combinará con polvo en suspensión procedente del continente africano que provocará calima. Esto será así, al menos hasta el viernes.
Ya partir del fin de semana se prevé un cambio en el tiempo, con la visita de un frente. Se prevé una bajada de las temperaturas y la posibilidad de lluvias, aunque aún faltan días para concretarlo.