La llegada a Menorca de 400.000 euros en cuatro años procedentes de Europa permitirá la creación de la nueva oficina 'Regenerate', que tiene el objetivo de contribuir al reto de mejorar la eficiencia energética.
La consellera insular de Cooperación Local, Cristina Gómez, ha presentado este viernes la oficina, tras confirmar la subvención del programa H2020 de la Comisión Europea.
«A través de esta iniciativa pretendemos contribuir al objetivo europeo de neutralidad climática establecida para el 2050, mediante la mejora de la eficiencia energética de los hogares, lo que también debe suponer una mejora del confort térmico y una rebaja de la factura de la luz. Las subvenciones previstas para diferentes administraciones públicas tienen que permitir la no exclusión de viviendas vulnerables, y en general las que sufren pobreza energética», ha señalado.
Las principales líneas de actuación de la oficina será ofrecer asistencia y acompañamiento a los ciudadanos para renovar la vivienda, ofrecer información sobre ayudas y financiación asequible a toda la población, así como dinamizar la economía local y generar nuevos sectores de ocupación.
A través de este servicio se pretende renovar en los próximos cuatro años un total de 1.500 viviendas, con un impacto previsto en reducción de facturas eléctrica de 5,7 millones de euros y de 1 millón de euros en renovables. La oficina dará servicio a toda la isla y tendrá como sede la plaza Esplanada de Maó.