La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, detalló este jueves las inversiones en Menorca de su departamento que, en total y desde el año 2020, suponen una financiación de más de 13 millones de euros a través de cuatro planes de sostenibilidad turística en destinos. Morillo se refirió a los dos proyectos presentados por el Consell y aprobados con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.
El primero, está dotado con 3,6 millones de euros y se centra en la recuperación del uso social y cultural del puerto de Maó. El segundo plan, dotado con 4,7 millones, tiene como objetivo adecuar las urbanizaciones e instalaciones turísticas a la riqueza medioambiental y paisajística de la Isla.
Dos proyecto más son cofinanciados por la Secretaría de Estado de Turismo, el Govern y el Consell. El primero busca la diversificación de la oferta turística y cuenta con 2,9 millones de euros de los que 1,1 millones los aporta el Gobierno. Por último, la Secretaría de Estado de Turismo dotará con 666.666 euros de un coste total de 2 millones el plan para transformar la antigua base militar de s'Enclusa en un centro de turismo activo, cultural y ecológico.