El STEI ha denunciado este viernes «falta de sensibilidad» de la Conselleria de Educación del Govern con los opositores de Menorca, que se ven obligados a trasladarse a Mallorca para personarse en los tribunales porque no hay en su isla, a diferencia de los últimos años que sí que se habían formado en Menorca.
El sindicato cifra en más de 500 aspirantes y unos 40 miembros de tribunales los menorquines que deberán desplazarse fuera de la isla, ha precisado en un comunicado. Considera que este hecho supone un importante perjuicio a los aspirantes de Menorca y que el elevado número de personas afectadas justificaría la constitución de tribunales en la isla.
Además, el STEI ha asegurado que el desplazamiento a Mallorca supone competir en desigualdad de condiciones. «No es lo mismo estar en tu casa y desplazarte unos kilómetros, que coger un avión o un barco y encontrar alojamiento, comer fuera de casa, encontrar la ubicación donde se realizan las pruebas. La logística y los nervios de si se encuentra o no billete a la hora adecuada y razonable, provocando en su conjunto que se incremente la incerteza y los nervios», ha señalado.
Por otro lado, ha lamentado el coste que supone todos estos servicios en plena temporada turística. «Aspirantes y miembros de tribunales tienen la obligación de ir y venir desde Mallorca para continuar con sus tareas pendientes de final de curso con la angustia que supone no centrarse exclusivamente en las pruebas selectivas», ha añadido.
El STEI también ha denunciado que no existe desde un primer momento un calendario de todas las pruebas, lo cual imposibilita buscar billetes y alojamiento con la suficiente antelación.