Un total de 56 estudiantes de Menorca han sido becados por la Conselleria de Educación para participar en los cursos de verano de inmersión linguística en lenguas extranjeras. De ellos, 15 que corresponden a alumnos de ESO para que asistan este verano a cursos en el extranjero, mientras que los 41 beneficiarios restantes, que son alumnos de Primaria, harán los cursos en Maó y Ciutadella.
En el conjunto de Balears han sido becados un total de 631 alumnos de cuarto de ESO y sexto de Primaria sobre un total de 1.407 solicitudes aceptadas, 151 de ellas en Menorca. Debido a la alta demanda de peticiones, la Conselleria ha tenido que realizar hasta once sorteos (en función de la beca y la isla) para escoger a los beneficiados de las becas. Este martes se han publicado las listas provisionales y las definitivas saldrán el próximo 12 de mayo.
Se trata de hasta cuatro cursos de verano distintos. Tres son para alumnos de cuarto de ESO, para cursos que se desarrollarán durante dos semanas y 45 horas lectivas en Bournemouth (Reino Unido), con 12 menorquines becados; Friburg (Alemania), en el que participará un estudiante de Menorca; y Montpellier (Francia), en el que asistirán dos alumnos de la Isla. El cuarto se impartirá en las respectivas islas, para que los alumnos de sexto de Primaria mejoren el inglés. Para este último se han concedido en Menorca 41 becas, y los cursos tendrán lugar durante dos semanas de julio en Maó y Ciutadella.