El 95,4 por ciento de los menorquines que se presentaron en los exámenes de Selectividad de junio han aprobado. Se trata de casi un punto por encima de la media balear, 94,7 por ciento, aunque está por debajo de la de Eivissa (95,5 por ciento), pero por encima del 94,5 por ciento de Mallorca y el 85,7 por ciento de Formentera.
Este año un total de 453 menorquines se presentaron en la convocatoria, que tuvo lugar entre el pasado 6 y 8 de junio en recinto ferial de Maó y en la sala multifuncional del Canal Salat de Ciutadella.
La proporción de aprobados de la Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU) de este año en Balears es inferior a la del año pasado (96,7 por ciento), aunque superior a la de 2021 (92,5 %), 2020 (89,9 %) y 2019 (91,6 %).
Los examinandos pueden pedir la revisión de sus ejercicios si consideran que la nota no es justa hasta este viernes a través de la web de la UIB. La convocatoria extraordinaria de la PBAU de julio se celebrará entre los días 4 y 6.
Pregonda: Me sorprende la facilidad con la que hablas de cosas que no tienes ni idea. Primero de todo, te puedo asegurar que esa “temida selectividad” existe, no sabes el esfuerzo que ponen los jóvenes estudiantes para poder llegar a hacerla y aprobarla (muestra de que tenemos una juventud que pone toda su dedicación para conseguir lo que se propone). Lo lógico después de 2 años machando un temario y de que te repitan tres veces al día la palabra “selectividad”, es que la gente apruebe, claro. Una vez dentro de la universidad, te puedo asegurar también que nadie te regala nada, y que los estudiantes están dedicando muchísimas horas para dedicarse en un futuro a sus soñados trabajos (y para comprobarlo basta pasarse una tarde por cualquiera de las bibliotecas de cualquier ciudad universitaria, muchas de las cuales están 24h abiertas y hay gente hasta las tantas). Segundo, “títulos que no sirven para nada”, si para ti un abogado, un médico, un empresario, un enfermero, un farmacéutico, un ingeniero, un profesor o un arquitecto no sirven para nada, no sé en qué sociedad esperas vivir. Y para acabar, no sé en qué datos te basas para asegurar que ninguna universidad española está entre las mejores del mundo. Ahora mismo hay 5 universidades españolas entre las mejores 150, según el QS World University Ranking. Entre ellas, la Universidad Autónoma de Barcelona, que hablando desde mi posición de estudiante, tiene un grado en Medicina excelente, con profesores muy bien valorados a nivel internacional. Y, obviamente y sin menospreciar ningún trabajo, siempre habrá gente a la que no le guste tanto estudiar, y prefiera dedicarse a otros trabajos (igual de dignos que los mencionados anteriormente), como ser fontanero, electricista o pintor. Pero deja que las personas que sí quieran, vayan a la universidad y se dediquen a lo que quieren