Nuevo plazo para la ejecución de las obras de la carretera general (Me-1). El Consell ha dado luz verde a otra prórroga para concluir los trabajos que se desarrollan desde hace más de nueve meses entre los puntos kilométricos 7,7 y 10,2 a la altura de la urbanización de L'Argentina.
En la última ampliación de plazo aprobada se fijaba el 30 de junio como fecha límite, ahora los trabajos se autorizan durante diez días hábiles más, es decir, hasta el 14 de julio, ya entrada la plena temporada turística, la época del año en la que se registra un mayor tráfico de vehículos en la principal vía menorquina, donde ya en las últimas semanas se están viviendo recurrentes episodios de tráfico lento y retenciones.
Cabe recordar que las obras fueron adjudicadas a la UTE Copcisa, Construcciones Olives y M. Polo en el mes de junio del año pasado y el plazo de ejecución establecido era de nueve meses. El Consell esperó a que pasase la temporada de máxima presión turística del año pasado para iniciar los trabajos con el objetivo de que terminarlos antes del inicio de esta temporada, pero no lo ha conseguido. Desde la dirección de obra han apuntado como razones del retraso acumulado a una meteorología adversa durante el invierno, así como a factores como la aparición de un mayor volumen de roca del previsto y la necesidad de llevar a cabo drenajes. El retraso de la reforma de la ‘general' se puede considerar mucho mayor, si se tiene en cuenta el proyecto fue paralizado tras las elecciones del año 2015.
El apunte
El Consell aprueba incrementar el presupuesto en casi 100.000 euros
El Consell ha aprobado un incremento del presupuesto del proyecto de reforma del tramo de L’Argentina de la carretera general en 97.133 euros, básicamente por servicios afectados de electricidad, servicios afectados de telefonía, gastos generales y recálculo de beneficio industrial. Cabe recordar que las obras fueron adjudicadas en junio del año pasado por un importe de 3,26 millones de euros después de que la UTE Copcisa, Construcciones Olives y M. Polo presentaran una rebaja del 4,44 por ciento en relación al último importe de licitación. Con la ampliación del presupuesto esa rebaja queda descontada. El importe de la licitación ya se había ampliado un 33,3 por ciento en relación a la oferta inicial.