Sebastià Servera ha presentado este jueves al mediodía su carta de renuncia como concejal electo del Ayuntamiento de Ciutadella. El edil entregó el documento a la secretaria municipal y posteriormente lo puso en conocimiento de la alcaldesa, Juana Mari Pons Torres. Se trata de la segunda renuncia de la corporación en una misma semana tras la de Marc Marquès, del PP, en este caso inducida por su propio partido.
Servera ha alegado motivos personales relacionados con su salud para justificar su renuncia al cargo apenas iniciado este nuevo mandato.
El concejal ha sufrido dos achaques físicos en las últimas semanas que le han llevado a tomar la decisión de dar un paso atrás, aunque seguirá vinculado a Ciutadella Endavant. «El estrés que hemos vivido estos dos o tres últimos meses me ha pasado factura y prefiero apartarme de la vida política». El exregidor ya había sido concejal, responsable del geriátrico y recogida de residuos, formando parte de Gent per Ciutadella entre 2016 y 2019.
Es a Carla Gener, quien desde enero compaginaba su cargo de regidora de Igualdad en Ciutadella con el de Directora Insular de Vivienda en el Consell, a quien le corresponde el acta de concejal puesto que es la número 2 de la agrupación que concurrió a las pasadas elecciones.
Gener no ha asegurado ni desmentido que vaya a aceptar el nombramiento hasta que se celebre una nueva asamblea de su grupo. «No estamos en la misma situación que hace unos meses, por eso tenemos que hablarlo y decidir», ha indicado.