Los agentes de la Policía Local de Ciutadella llevan cámaras corporales que pueden grabar cuando realizan actuaciones. El de Ciutadella es el primer cuerpo de Menorca que incorpora estos dispositivos.
El ayuntamiento ha incorporado estas cámaras de última generación, que pueden grabar imágenes en alta definición y recoger audio. Se activan solo pulsando un botón, y cuando graban, tienen una pantalla frontal que muestra lo que se está registrando, lo que actúa como elemento disuasorio. Al mismo tiempo, las imágenes, debidamente encriptadas pueden ser visualizadas desde la central.
Los dispositivos han sido distribuidos por la empresa Satara Seguridad. Ya han sido usados, por ejemplo, durante las fiestas de Sant Joan.
El jefe de la Policía Local, Diego Pastrana, destaca que la implantación de esta nueva tecnología «servirá para dar mayor seguridad a las intervenciones policiales y permitirá analizar y mejorar los protocolos de actuación de la Policía Local». Por su parte, el director de Satara Seguridad, Edmund Valenzuela, señala que «con este recurso, los profesionales optan a que la unidad central pueda enviar más refuerzos, a llamar rápidamente a una ambulancia o a avisar a los bomberos. Hablamos de acción-reacción, de una ventaja en términos de inmediatez que ya se ha demostrado que es clave si hablamos de seguridad y eficacia».