Un vertido de aguas fecales a causa de una avería obligó a cerrar la playa de Arenal d'en Castell. El problema se resolvió en unas horas durante la jornada del sábado y el domingo ya se izó la bandera verde que permitía el baño.
Una avería en una bomba de la estación de bombeo de la urbanización provocó, a primera hora de la mañana, un vertido sobre la arena que llegó hasta el mar. Así lo explicaba ayer el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, quien constató que por la tarde ya se había solventado el problema.
Al detectar la fuga y la afectación del área de baño, el servicio de socorrismo izó la bandera roja, para advertir de la contaminación. Como apuntó Palliser, el vertido fue solventado por Castellosa, la entidad de conservación responsable del mantenimiento y los servicios de la urbanización.
Presiones por la bandera
Los socorristas colocaron la enseña roja que indicaba la prohibición de baño, sin embargo, denuncian que desde algunos establecimientos instaron a colocar la bandera verde, para no ahuyentar la clientela. La presión surtió efecto un rato y se colocó la tela amarilla, aunque finalmente se impuso la lógica y se volvió al rojo hasta la tarde, sin que mediaran analíticas que confirmaran que eran aptas para el baño.
No es una avería puntual, repito " es la avería de todos los años", a partir de este mes la mancha fecal no desaparecerá hasta pasado el mes de septiembre, la mancha empieza en esta época cuando la urbanización tiene más movimiento, el ayto de Mercadal lo sabe, el alcalde lo esta maquillando. No entiendo porqué no lo solucionan, me temo que es algo entre contribuyente y ayto que no deben llegar a un consenso. El resultado es la playa infectada de heces flotando, lamentable e innecesario. Ahora me pregunto si los del GOB en lugar de machacar su obsesión por Son Bou y los hoteles hacen lo propio con Arenal d'en Castell, o acaso en Son Bou tienen otro interés?. me parece muy grave lo de las heces en la playa y ya no ni decir la gente todo lo que está subiendo en redes, Menorca se queda atrás con una imagen que no se la merece por culpa de los políticos pinochos que no ayudan a la isla, la tiran abajo.