Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una hilera de luces en el cielo y no es un OVNI

En varias zonas se ha podido observar el mismo «tren de luces» que se desplazaba en línea recta y en completa sincronía entre las distintas partes

Imagen del «tren de luces» del viernes | Foto: J.S.

| Menorca |

Los residentes en la zona del este de Menorca pudieron observar una hilera de luces surcando el cielo, alrededor de las 23 horas del viernes. El «fenómeno» llamaba la atención y no era difícil que la imaginación de más de uno apuntara al avistamiento de un posible OVNI. En los últimos días, en varias zonas de la Penínsular se ha podido observar el mismo «tren de luces» que el del jueves en Menorca, que se desplazaba en línea recta y en completa sincronía entre las distintas partes. Algunas personas en Binixíquer pudieron grabar el paso de estos objetos.

¿Cuál es la explicación?

Se trata de 47 satélites espaciales que desde el jueves se han podido ver desde distintas zonas de España. Esta constelación de satélites Starlink es el nuevo el servicio de internet satelital de SpaceX, la empresa del magnate, y dueño de Twitter, Elon Musk. Estos fueron lanzados el pasado jueves desde la Base Vanderberg, en California, y se podrán ver durante todo el fin de semana en los cielos españoles, según la página web que sigue su rastro Findstarlink.com.

No es la primera vez que se pueden observar imágenes similares por el lanzamiento de satélites.

4 comentarios

user Menorquín | Hace más de 2 años

Jordi SintesTodo objeto no identificado, es un ovni. Aparte de su forma y tamaño, mientras no se sepa qué es, es un ovni.

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

No son ovnis como los que se vieron en Menorca en la costa sur de la isla hace ya unos 30 años y que yo tuve la gran suerte de encontrarme en este lugar realizando un reportaje de boda (las fotos artisticas en Binibeva Vell poblado de pescadores) y vi a estos objetos como unos 30 en formacion de flecha y pasaron desde ciutadella hasta Punta prima segun contaron muchos ciudadanos que lo vieron. Salio un extenso articulo en el diario Menorca. Yo quede totalmente petrificado al verlo.Y ni me dio tiempo para retratarlo.Estaba ademas con camaras analogicas lo cual tambien dificultaba mi accion. En toda mi vida he visto 3 imagenes relacionadas con este fenomeno. Con 14 años lo vi en un pueblo de Catalunya, luego este descrito y el ultimo hace como unos 10 años haciendo fotos en el puerto de >Mahon, un ayudante que iba conmigo me realizo fotos estando trabajando y al lado mio mas o menos a la altura de mi hombro cuando impresionamos estas fotos aparecio en la foto un objeto no identificado en forma ovalada de ovni. Lo bueno fue que cuando le pregunte al ayudante cuando me hizo la foto si lo vio me dijo que no. Este imagen la enseño a todos los asistentes a mis actos de conferencias sobre fotografia en donde suelo hablar sobre este fenomeno, a la vez tambien sobre mis anecdotas con el Rey Don Juan Carlos a peticion e interes.de los asistentes

user Menorquín | Hace más de 2 años

Decididamente, era un ovni. Objeto volante no identificado. Todo lo que no sea claramente definido, lo es. Los ovnis, mientras tanto, si existen.

user baixamaner | Hace más de 2 años

No sé si esteim entrant en el món de la ciencia ficció, o que la ciencia ficció esta entrant dins la nostre vida, peró el que si esta clar que l'espai no té qui el gestioni i quetothom amb doblers pòt fer el que vulgui damunt mateix dels nostres caps. I si cauen damunt nostre que passarà ?

Lo más visto