Correos niega que exista retrasos en el reparto de paquetes y notificaciones. La empresa pública responde así la denuncia del sindicato Comisiones Obreras, que calificó de «caos» el estado de la unidad de reparto de la oficina de Maó, con demoras por «la falta de personal y mala gestión».
Correos afirma que el volumen de envíos pendientes de reparto en la Isla «es el habitual», pero eso sí, reconoce «las dificultades de contratación que existen en Menorca». Explica que ha mantenido contactos con organismos públicos, el servicio público de empleo y sindicatos para solucionar las ausencias de los empleados fijos por vacaciones y bajas médicas. Sin embargo, insiste que «es un problema que afecta todas las empresas de la Isla».
La empresa asegura que se cumplen los plazos de entrega de los envíos, según las características de cada paquete contratado por los clientes. Asegura también que se respetan las condiciones laborales de su plantilla, «incluida la aplicación de los protocolos en caso de riesgo por altas temperaturas que conllevan una reorganización de los horarios de reparto».
Por otra parte, y sobre la fotografía hecha llegar por Comisiones Obreras, con paquetes y sobres agolpados sin repartir, dice que corresponde «a una unidad de distribución a primera hora de la mañana, antes de la salida a reparto de los empleados». La empresa ha hecho llegar otra imagen que dice que «son del estado de una unidad de distribución actualizada».