El PP de Menorca lamentó este viernes que los hoteles de la isla decidan no presentarse al programa del Imserso por las «bajas tarifas» que paga el Gobierno y también por el retraso en la adjudicación e inicio del programa, una situación que, según explica, «sucede en los últimos años».
Los ‘populares' presentaron hace un año una moción en el Senado para mejorar las condiciones del programa del Imserso, que incluía la petición de que el Gobierno pagara «lo justo» a las empresas del sector y que actualizara las tarifas que cobran los hoteleros por prestar este servicio, para «mantener la actividad y evitar que trabajen a pérdidas, ante la gran inflación que sufren».
El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, considera «inaceptable esta improvisación y falta de planificación», por lo que, a su juicio, «se entiende que los hoteles, al ver los precios que pagan, no quieran presentarse». Además, el PP pidió también que el programa saliera a licitación a principio de año, durante el primer trimestre, para así «evitar que si hay algún recurso, la comercialización de las plazas y el inicio del programa se retrasen».
Marqués añadió que su partido «había avisado desde hace mucho tiempo que esto volvería a pasar, el Gobierno central sabe que los últimos años ha habido recursos en cada adjudicación, y aun así, no avanza la salida a licitación de los lotes», por lo que ha censuró que «haya hecho caso omiso de las peticiones del sector y de los partidos políticos».
Desde el PP remarcan que este retraso afecta a los destinos turísticos como Menorca, y concretamente a los hoteles, que al ver que «todo se retrasa y no hay planificación alguna, deciden retirarse del programa y no presentarse».