A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran anunció este lunes que durante este mes de septiembre se llevará a cabo en el pueblo la campaña de desratización habitual, que este año se avanza ante la presencia de algunas ratas en el pueblo y por la alarma que siempre despierta la presencia de estos animales entre la población.
El concejal de Medio Ambiente, Antoni Borrás, ha explicado que la decisión de adelantar la campaña se ha tomado después de que las fuertes lluvias de las últimas semanas hayan hecho salir a alguno de estos roedores de las alcantarillas, especialmente en el perímetro del pueblo y en puntos como el camino de Binigaus, aunque ha negado que la situación esté fuera de lo normal. En este sentido, ha explicado que es habitual que estos animales se vean obligados a abandonar sus refugios cuando llueve en abundancia, como ocurrió con las tormentas del fin de semana del 27 de agosto.
Prevención
Desde el Ayuntamiento, también explican que el coste anual de los tratamientos periódicos para controlar la población de estos animales y garantizar la salud pública es de unos 500 euros. Normalmente, se realiza una campaña al año a través de una empresa especializada, aunque se puede reforzar si es necesario. Las actuaciones consisten en la colocación de trampas con veneno en lugares a los que solo pueden acceder los roedores. Estas trampas tienen una entrada pequeña para impedir que otros animales, como los gatos, puedan resultar intoxicados.
Que tome ejemplo Ciutadella Ni ratas Ni paneras Ni coloms Ni nada de nada Y no me digais wue les dd tiempo porque no es cuestion de tiempo sino de quererlo hacer