El Ayuntamiento de Maó ha sacado a concurso público la plaza para designar al nuevo jefe de la Policía Local de Maó, un cargo que deja vacante el inspector Vicente Vaquero, que ahora pasará a segunda actividad con destino.
Trayectoria
Vicente Vaquero nació en Cáceres en 1962, pero de muy pequeño su familia se trasladó a Ciutadella. Después de trabajar en la Policía Local de esta localidad, en 1988 entró en la policía de Maó, donde fue pasando por todas las categorías, hasta convertirse en inspector jefe en 2011, sustituyendo a Rafael Le-Senne.
El inspector Vicente Vaquero, que pasará a segunda actividad
Vaquero es licenciado en Derecho y tutor de la UNED, donde imparte diversas asignaturas relacionadas con el derecho constitucional y la criminología. También es coordinador y profesor del curso de policía de la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP), que actualmente se realiza en Menorca. Además, es practicante de artes marciales y segundo dan de kárate.
Durante estos doce años al frente de la Policía Local de Maó, uno de los principales objetivos de Vaquero ha sido establecer una relación de proximidad y una interlocución muy directa con la ciudadanía. «Mi idea de lo que es una policía democrática y del siglo XXI es tener muy claro que somos un servicio público y una herramienta para mejorar la convivencia, y para ello es necesario tener muy presente que trabajamos para los ciudadanos y tenemos que mejorar nuestra relación con ellos», ha señalado en declaraciones a este diario.
Me alegro que se vaya porque es falso que en 12 años haiga echo algo positivo para los Mahones. La última vez que necesite de la policía local ( no hace mucho ) ni se quiso poner al teléfono tuve que ir en persona al cuartelillo y me cruce con el al entrar ni me saludo me soltó con otra mal educada rubia que hay por allí. Justo lo que necesitamos cuando tenemos un percance con el coche que nos ignoren . Para poner el radar medio ilegal en vasallo si son rápidos. ( ilegal porque no se envían las notificaciones con la calibración del aparato ni la placa del agente ). Haber a quien buscar ahora e señor Héctor Pons. Que alivio para todos que se vaya