Una vez superadas las fiestas patronales, la primera fase de las obras de la construcción de la segunda piscina cubierta de Maó ha arrancado a cargo de la empresa Antonio Gomila S.A.
Durante la última semana del mes de agosto se llevó a cabo la reunión definitiva para dejar cerrados los últimos detalles con el objetivo de que la piscina sea «más funcional», en palabras del concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Lázaro Alcaide.
El proyecto, que se estuvo revisando hasta la semana anterior a la mencionada, preveía dar comienzo a las obras la primera quincena de septiembre, como finalmente así ha sido.
Reformas en el polideportivo
Mientras que la segunda piscina municipal empieza a coger forma, la del polideportivo continúa sometida a tareas de mantenimiento. Desde el pasado 31 de agosto, la piscina está sufriendo un lavado de cara debido a la aparición de «unos problemas de óxido en el fondo». Además, también se están sustituyendo algunos pódiums de salida de los nadadores.
No obstante, mientras el resto de instalaciones del polideportivo volverán a abrir con normalidad el próximo lunes 18, todavía no se sabe si su piscina también podrá hacerlo.