Dos empresas concesionarias de servicios de playa de Ciutadella han sido sancionadas con multas que oscilan entre los 1.051 y los 2.550 euros, por cometer diversas infracciones contempladas en los contratos de adjudicación. Concretamente, se trata de la empresa que gestionan las hamacas y las sombrillas de Son Xoriguer y Cala en Bosc, y una de alquiler de embarcaciones sin titulación que opera en Serpentona.
La junta de gobierno municipal aprobó este miércoles la imposición de las sanciones, al haberse probado que las empresas vulneraban las condiciones contractuales.
En el caso de la sociedad que alquila tumbonas y sombrillas, tanto en Cala en Bosc como Son Xoriguer, se le imponen varias sanciones. Por la actividad en la primera playa, se fija una multa de 750 euros por una falta leve, por no tener los precios de los alquileres expuestos de manera visible en ningún lugar; y otra de 1.500 euros por una infracción considerada como grave, por cobrar a los clientes precios superiores a los autorizados. En total, 2.250 euros.
En Son Xoriguer, además de estas mismas sanciones que en Cala en Bosc, el Ayuntamiento impone otra más de carácter leve, de 300 euros, por exceder el número de elementos autorizados. El expediente sancionador es por un global de 2.550 euros.
Sobre la adjudicataria de Serpentona recae una penalización de 300 euros por una falta leve, por no disponer de una segunda embarcación de rescate de disposición inmediata, y otra grave, por 751 euros, por depositar cuatro remolques en zona de dominio público, en lugar de retirarlos a un espacio privado.
Si os digo la verdad no veo la necesidad de que todos les demos a estos elementos la mejor zona de nuestras playas para que la exploten y nos dejen un trocito en la orilla y otro con las hormigas para nosotros. Si no ponemos tumbonas ¿qué pasa? Nada,¿verdad? Pues eso, que el ayuntamiento ingrese menos, que estos tipos se dediquen a estafar en otros negocios y nosotros a poder poner la toalla donde queramos.