Los últimos trámites que permitirán poner en funcionamiento la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid el próximo 1 de noviembre están demorando la comercialización de los billetes directos a través de la página web de Iberia. La fiscalización previa a la adjudicación, así como la formalización y firma del contrato, son los procesos que quedan pendientes de resolver antes de que los vuelos estén a disposición de los ciudadanos.
Asi lo confirma el socialista menorquín y diputado en el Congreso Pepe Mercadal, que asegura haber estado en constante contacto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno para estar al corriente del estado de la OSP y defender que para los menorquines «es un tema urgente». Aclara, además, que desde el 23 de agosto, día en que quedó adjudicada la ruta a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express, hasta el 13 de septiembre, se aceptaban recursos, por lo que antes del fin del plazo para presentar reclamaciones no se podían poner a la venta los billetes.
No se ha registrado ningún recurso, según Mercadal, por lo que la compañía aérea «no tendría que tardar mucho» en poner punto final a todos los trámites para poder volcar a la página web los vuelos directos entre Menorca y Madrid de noviembre a abril.
Desde Iberia, consultados por este diario, aseguraron este miércoles que detrás de este retraso en la comercialización de vuelos estaría una «incidencia» que se solucionaría «en cuestión de horas». Este jueves aún no había billetes disponibles.
La noticia no está actualizada. Ayer, a primera hora de la tarde, ya se podían adquirir los billetes a Madrid, directo, a partir de noviembre