Los últimos 15 días, las estaciones de la ITV de Maó y Ciutadella han reducido en 285 el número de citas con retraso. Es así que, a día de hoy, las inspecciones pendientes se cifran en 7.000, cifra que se espera reducir progresivamente, gracias a las medidas que está introduciendo Certio. Contrasta esta información con el hecho que hace dos semanas se cifró en 6.500 las citas pendientes.
Los datos figuran en el informe quincenal exigido por el Consell a la empresa adjudicataria para rendir cuentas sobre las medidas para reducir la lista de espera que acumulan las revisiones de automóviles.
En este sentido, según señalan desde TÜV Rheinland Certio, la empresa trabaja para recuperar la normalidad. Para hacerlo, durante todo el mes de septiembre se han reforzado los servicios con dos inspectores adicionales cada semana, como refuerzos temporales, y los días 26 de este mismo mes y el 2 de octubre se incorporarán dos nuevos inspectores mecánicos permanentes en Maó.
Es así que, con el personal incorporado las últimas semanas y los cambios introducidos, Certio ha recolocado las inspecciones que se habían retrasado, a consecuencia de la huelga. Desde Certio aseguran al Consell que están trabajando para incrementar la producción y que, en la medida que se vaya revirtiendo la situación y se puedan avanzar citas, irán contactando con los clientes con citas más lejanas para atenderlos lo más pronto posible.